Oju al datu

Emés al programa 60è - 15 d'agost de 2010

GASTRONOMIA
La banca no dará más crédito promotor hasta que no venda las viviendas que se ha 'comido'

Los bancos y cajas de ahorros no piensan conceder más crédito a las promotoras inmobiliarias hasta que no den salida al grueso de las viviendas que se han adjudicado como pago de créditos incobrables, según confirman diferentes entidades. Sin embargo, la banca sí va a continuar refinanciando a las inmobiliarias, especialmente las más grandes, que tienen créditos que no pueden pagar. Pero las entidades no quieren bajar los precios de venta a niveles inferiores al crédito que dieron en su día para financiar su construcción para no perder dinero, lo cual hace que estén teniendo muchas dificultades para darles salida y, en definitiva que se las van a comer con patatas. Que aproveche, pues!

REBAJAS IMMOBILIARIAS // LIMITES DE VELOCIDAD
Vivienda, límite -28%

Un 28%. Ésta sería la máxima caída que podrían resistir los precios de la vivienda en España durante 2010 y 2011 según el Comité Europeo de Supervisores Bancarios y el Banco Central Europeo. Este es el límite que ha fijado la UE utilizando los test de resisténcia y que marcan el punto sin retorno a partir del qual se iria todo al garete. Igual si nos pasamos de ese límite tambien nos sacan puntos del carné y se acelera el cambio climatico y la llegada del anticristo!

EL PISO POR LOS CUERNOS
Monumental: Pisos o mezquita

tras la puntilla a los toros en Cataluña, los usos de la céntrica Monumental basculan entre acoger el mercadillo de segunda mano de Els Encants, transformarse en exclusivas viviendas o tal vez en una mezquita. Y es que ambas propuestas responden a sendas religiones: la musulmana o el sagrado consumismo... no se yo si era mejor seguir con los sacrificios de vidas innocentes...


LO QUE ESTA ECHO, DESECHO ESTÁ
El Juzgado ordena desmantelar una macrourbanización en Ávila

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila ha ordenado el desmantelamiento de las obras de sistemas generales ejecutadas en el pinar de Villanueva de Gómez, en el que se pretendía construir una urbanización con cerca de 8.000 viviendas, un hotel y tres campos de golf, y obliga a devolver la zona, donde se podrían haber talado alrededor de 30.000 pinos, según los ecologistas, a su estado natural. Por lo menos los obreros no se quedan de patitas a la calle: primero (a modo del puente del rio Kwai) arrassaran con lo costruido y luego a plantar los 30.000 pinos. A ver si los de la vall fosca toman ejemplo!!!

DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO
El Gobierno recortará ayudas a la compra de vivienda para potenciar el alquiler y la rehabilitación

Y sí, no olvidemos que la misma apreciadisima ministra nos instaba a comprar hace dos dias, pero ahora, señores, señoras, como el viento ha cambiado de parecer: hay que alquilar, carajo! dice indignada tras un golpe en su mesa-escritorio de su despacho.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que el Gobierno suprimirá en los próximos dos años las ayudas a la compra de viviendas con el fin de potenciar el alquiler y la rehabilitación hasta 2012 y para cumplir con el ajuste presupuestario que permita reducir el déficit público. Bea, seguiremos tus delirios hasta que otra chacón te sustituya! hasta la corredor siempre!

DESMANTELANDO MISTERIOS
Zapatero ‘desmantela’ Vivienda y facilita la salida de Corredor a la política madrileña

Ahora entendemos todo, ministerio era una tapadera! Zapatero lo desmantela y aquí no ha pasado nada...
Beatriz Corredor reconocía el pasado viernes, en Murcia, que las dos prioridades de su Ministerio son las ayudas al alquiler y la rehabilitación de viviendas. En realidad, se han convertido en sus únicas funciones, atizando el debate sobre la pertinencia de otorgar rango de ministerio a unas competencias de las que se podría ocupar un Secretaría General.
La crisis económica y su escaso éxito han empujado a Zapatero a desmantelar gradualmente esta cartera, a la espera de que una crisis de Gobierno acabe definitivamente con ella. Un escenario que facilitaría el desembarco de Corredor como candidata en Madrid para 2011.
Joder (me permitiran nuestros oyentes un comentario personal) Bea! no te vayas! con quien me voy a meter yo ahora?! eras tan... digamos... optimista... tan... ingenua... tan inigualable! Bea!!! no vayas a Madrid! No vayas hacia la luz!!!!

CINE, ESTA NOCHE: COCOON, EL RETORNO
Benidorm alquilará viviendas públicas sólo a jóvenes para 'rejuvenecer' algunos barrios

Si en la memorable película COCOON unos extraterrestres rejuvenecian al vejestorio del barrio, en la nueva versión es el ayuntamiento de Benidorm que hace lo que sea para que su población no pase de adolescentes.
l Plan Municipal de Vivienda 2010-2015 de Benidorm propone poner "en alquiler" diversas viviendas de promoción pública en las zonas de Alfredo Corral y Colonia Madrid para destinarlas a los jóvenes y a la convivencia intergeneracional.
Así queda plasmado en el Plan y en el que se destaca que ambas zonas están "sufriendo desde hace unos años un gradual proceso de envejecimiento" que hace de ellas lugares poco atractivos para los jóvenes y "las parejas de mediana edad".

RECORD GUINESS: 3 DIES 20 HABITATGES
Aixecat en tres dies un bloc d´habitatges a Banyoles

L'Institut Català del Sòl (Incasòl) ha aixecat en tres dies un bloc de 30 habitatges a Banyoles (Girona), gràcies a una nova tècnica consistent en mòduls prefabricats amb tots els detalls interiors, segons va explicar a Europa Press el director tècnic d'Habitatge del Incasòl, Gonçal Marquès.

El preu oscil•la entre els 750 i els 900 euros per metre quadrat i és un 15% més car que les promocions d'habitatge oficial protegit de la Generalitat, ja que incorpora millors acabats en equipament i fusta.

La promoció formava part d'un concurs d'idees innovadores que havia convocat l'Incasòl, dependent de la Conselleria de Política Territorial, i podria ser estès a altres promocions després de l'èxit.
En fi, si la vida son 4 dies, millor tenir la casa construïda en tres, no?